Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de septiembre. El delegado estatal del Programa de Inclusión Social (Prospera) Jorge Armando Zárate Medina, informó que para el próximo año se espera incorporar a 50 mil familias oaxaqueñas, para que accedan a los nuevos beneficios de este programa de inclusión social.
En rueda de prensa, explicó que Prospera es la evolución del programa Oportunidades, por lo que todas las familias que reciben los apoyos de Oportunidades en los componentes de salud, educación y alimentación lo seguirán haciendo, pero además contarán con nuevos beneficios.
Dijo que en el estado se atiende a más de 482 mil familias, de este total, alrededor de 20 mil están incorporadas al Programa de Apoyo Alimentario.
Manifestó que Prospera tiene cobertura en los 570 municipios del estado de Oaxaca, de los cuales 232 son parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en ellos se identificarán en este año a más de 90 mil familias para que ingresen al programa.
El delgado explicó que en los rubros de educación los jóvenes podrán beneficiarse con becas para estudios de nivel licenciatura, en salud las familias tendrán facilidades para afiliarse al Seguro Popular, o al Seguro Médico Siglo XXI.
Destacó que el paquete básico garantizado de salud se duplica de 13 a 27 servicios, además de que en la inclusión financiera se facilitará el acceso a más de seis millones de mujeres beneficiarias, con préstamos con tasas preferenciales de menos de 10 por ciento anual.
En la inserción laboral, los beneficiarios de Prospera serán respaldados en su inserción laboral, además de tener prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.
Finalmente, recordó que en Prospera se pretende que las familias tengan su propia forma de ingreso y que se logre una mejor calidad de vida.