Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:48 Saraí Jiménez Regiones
Oaxaca de Juárez, 14 de agosto. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerto Escudero, puso en marcha diversas obras para el beneficio de los habitantes de esta localidad, las cuales desde el inicio de su administración fueron una de las demandas más sentidas de la población.
En ese sentido, el edil lamentó la falta de obras y servicios que en los tres años de la pasada administración quedaron prácticamente en el olvido, lo que originó que los propios habitantes construyeran topes y repararan las calles de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
“Desde la llegada a la presidencia iniciamos un trabajo de reorganización de los servicios básicos, ordenando también la señalización y los semáforos, al igual que las principales calles y avenidas”, manifestó.
Y es que dijo que el 75 por ciento del alumbrado público estaba en pésimas condiciones, por lo que poco a poco se han comenzado los trabajos de rehabilitación.
“Solo funcionaba una patrulla y ahora están trabajando 8, la vigilancia está dividida en cuadrantes, y esperamos que en septiembre y octubre toda la policía este capacitada”, agregó.
Respecto a los bares, Galdino Huerta comentó que a petición del propio gobierno del estado se le había sugerido analizarlos, por lo que hasta el momento se habían cerrado 8 establecimientos de este tipo, “seguimos en proceso de regularización, revisando la continuación de operaciones, sin expedición de licencias nuevas”, puntualizó.
Sobre la anulación de la elección de agente en Ixcotel, expuso que hasta hoy esta agencia estaba bajo el control del municipio, por lo que permanecería de esta forma en tanto no se repusiera el proceso electoral.
