Los hechos se suscitaron este lunes, cuando los uniformados realizaban un dispositivo de revisión al interior de la cantina “Guadalupe”, ubicada en La Venta; de donde Vásquez Blas intentó huir al percatarse de la presencia policial, motivo por el que le fue dado alcance de inmediato.
De este modo, al tener a la vista al ahora detenido, se constató que se trata de uno de los dos presuntos responsables del asalto que se dieron a la fuga a la altura del cerro La Llovizna en La Venta, Juchitán; lugar donde se suscitó el atraco al autobús antes mencionado.
Trascendió durante su detención, que dicho sujeto portaba la misma vestimenta que el día del ilícito (pantalón gris y dos playeras puestas, una negra y otra azul cielo con logotipos de la empresa cervecera “Corona”).
Por este motivo, Faustino Vásquez Blas fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos a que haya lugar.
En tanto, de manera paralela a esta detención, durante el operativo coordinado que implementan la Policía Estatal y las Policías Municipales de la zona istmeña, trascendió el aseguramiento de tres personas por faltas administrativas y dos más con residuos de marihuana.
Comunicado Justicia

