Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 29 de juniio. El estadio Manuel Cabrera Carrasquedo fue el escenario para la gran final de “El Mejor Futbol de Oaxaca”, en esta ocasión se enfrentaron el equipo del Deportivo Aragón ante el representativo de Castillo FC, sobre el terreno de juego se impuso el auto llamado “Gigante del Sur” quien demostró su potencial ofensivo y terminó por coronarse al ganar por marcador de 4-0.

El equipo de Castillo no encontró la forma de contener los ataques del cuadro del A4, quien desde el arranque del juego se fue al frente, todavía no se cumplía el minuto de juego y la velocidad de Ronaldo Velasco quedó demostrada, luego de aprovechar un pase filtrado, quitarse al portero y definir con calma para poner el 1-0 en los cartones.
Antes de llegar a los 10 minutos, el apodado como Camavinga demostró su velocidad por el centro del campo, encaró al guardameta y con gran definición sumó otra anotación para el equipo roji blanco. El cuadro de Castillo se mostraba desubicado y no encontraba forma de reaccionar, con este resultado parcial se fueron al medio tiempo.
En la segunda parte el equipo de Aragón salió decidido a liquidar el encuentro, fue al minuto 51 que nuevamente Camavinga desbordó por el costado de la derecha y con un centro raso apareció Ronaldo Velasco para conseguir su doblete y colocar el marcador 3 goles por 0. Castillo intentaba atacar, pero no eran claros frente al arco, al minuto 62 otro pase filtrado para Camavinga fue definido con tranquilidad para conseguir el 4-0, en la recta final del encuentro llegó el gol de la honra por parte de Castillo que terminó por ceder la corona al equipo del Depor.

De esta manera el cuadro del Deportivo Aragón se adjudicó un nuevo título y con gran contundencia demostró en la final y a lo largo del torneo, que a nivel amateur es el equipo más poderoso en todas sus líneas, la estrategia de reclutar a los mejores “talacheros” de Oaxaca nuevamente le brindó frutos y con ello le dieron una nueva alegría a su afición que cada semana lo apoyó de forma local en el campo de Viguera.


