Miércoles, 13 de Agosto de 2014 10:20 Saraí Jiménez Regiones

Oaxaca de Juárez, 13 de agosto. Concejales y habitantes de Santa María Atzompa protestaron afuera de la sucursal bancaria de Scotiabank Inverlat, ubicada en avenida Independencia, para exigir la devolución de 4 millones 264 mil 642 pesos que esta institución bancaria entregó el pasado 7 de agosto al presidente municipal Francisco Jaime López García, a pesar de que los recursos son administrados por el cabildo municipal.
El concejal de Santa María Atzompa, Jorge Álvarez López, acusó que esta institución bancaria de manera arbitraria sustituyó a los titulares de las cuentas que inicialmente contrataron la prestación del servicio y permitió el acceso a dicha cuenta al edil y a la tesorera Maira Cruz Juárez.
Advirtió que por esta acción se han consumado diversos delitos cómo robo, abuso de confianza, fraude y desvío de recursos, entre otros.
Ante tal hecho, responsabilizó a Scotiabank Inverlat del mal manejo de los recursos públicos que ilegalmente se sustrajeron de las cuentas bancarias del municipio, ya que el presidente no está facultado para manejar los recursos de Atzompa.
Álvarez López extendió un llamado a la Auditoría Superior del Estado para que tome cartas en el asunto y fiscalice los recursos que ilegalmente fueron sustraídos por parte del edil.