Miércoles, 13 de Agosto de 2014 09:40 Saraí Jiménez General

Oaxaca de Juárez, 13 de agosto. El representante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) demandó al gobierno estatal excluir del comodato que otorgó por 99 años a la empresa Asur al bosque el Tequio, ya que legalmente esta empresa tiene la posesión de este importante pulmón de la ciudad al operar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.
En conferencia de prensa, recordó que a lo largo de 24 años este lugar se ha convertido en un espacio importante para la biodiversidad y el espacio de los oaxaqueños.
Dijo que en el Tequio existe una gran variedad de flora y fauna con más de 96 especies.
Lamentó que cuando se construyó la terminal aérea no se buscaron los mecanismos legales para proteger el polígono de la concesión que tiene Asur, ya que sólo se firmó un convenio sin sustento legal, por lo que en el momento que la empresa lo requiera podría ampliar las pistas de aterrizaje hacia el bosque, dañando la flora y fauna ubicada en el Tequio.
Ante este panorama, informó que el próximo sábado a partir de las 9:00 horas solicitará en el bosque firmas, al igual que el próximo lunes en el Zócalo de la ciudad, para que la ciudadanía apoye su exigencia ante el gobierno estatal y federal de proteger este pulmón natural del crecimiento y desarrollo urbano.
Aunado a la recolección de firmas, dijo que realizarán encuestas entre los oaxaqueños para saber su opinión sobre el tema, finalizó.