Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 16 de mayo. Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva esta mañana mediante un operativo conjunto de fuerzas municipales, estatales y federales se implementó el operativo “Pescador” en la central de abasto e inmediaciones.

El director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), Alejandro Tejada Morales, expresó que en este operativo “Pescador” participan elementos de la Policía Municipal, Estatal, Pabic, FGEO, AEI, Guardia Nacional y Sedena para brindar la seguridad a la ciudadanía que acude todos los días a comprar o vender sus productos en este importante centro comercial.

Dijo que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz se llevó a cabo el operativo para rescatar la tranquilidad de las personas que aquí conviven, mediante un recorrido en todas las áreas de este espacio.

Expresó que se está efectuando la revisión de diversas personas sospechosas de manera respectuosa cumpliendo protocolos y sin violar sus derechos humanos.

Tejada Morales, indicó que este operativo se va a realizar de manera constante en beneficio de la ciudadanía, como lo ha instruido el gobernador Jara Cruz, para que la gente pueda acudir con toda tranquilidad de tener un mercado seguro.

Distrbuidos en toda la zona del mercado de abasto y sus zonas aledañas, decenas de elementos de las diversas corporaciones realizaron inspección de los espacios y puestos señalados como presuntos lugares que venden productos ilícitos.
De igual manera, detuvieron a varios individuos que deambulaban en la zona, indigentes, personas con actitud sospechosa, fueron subidas a bordo de las unidades policiales.

Los comerciantes aplaudieron estas acciones de los uniformados, pero también hubo quejas de algunas personas por la detención de individuos que a su parecer eran inocentes pues son conocidos por realizar actividades lícitas.
Por el impresionante operativo en todas las zonas de este mercado, el centro comercial más grande de la capital, la circulación en la avenida Central se mantuvo cerrada a la circulación.

