Oaxaca de Juárez, 25 de junio. El periodista y fotografo independiente, Salomón Ordoñez Miranda conocido como “Shalom” murió asesinado a balazos, víctima de un ataque armado que ocurrió la noche del pasado lunes 23 de junio de este 2025 en Cuetzalan, sierra de la norte de Puebla.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, si fue derivado de la labor que realiza o se trato de un ataque aislado mientras que el ayuntamiento de Cuetzalan se comprometió a colaborar interinstitucional para esclarecerlo, exigiendo justicia por el comunicador.
Los hechos ocurrieron en la privada 15 de mayo de la localidad de Pahpatapan, en un breve comunicado el ayuntamiento detalló que la FGE ayuda a atender el caso.
“En este momento, el asunto está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer lo sucedido y llevar al o los responsables ante las instancias correspondientes para su sanción”, publicaron en su red social Facebook.
Preliminarmente se dio a conocer que fue un grupo armado el que disparó a quemarropa al periodista de Shalom Cuetzalan Producciones, al dejarlo sin vida huyeron sin que se haya identificado su paradero o la ruta que siguieron.
Después del ataque algunos testigos llamaron a equipos de emergencia que de acuerdo con su testimonio tardaron más de una hora en llegar al lugar por lo que murió por las heridas de gravedad que le causaron las balas.
El comunicador se dedicaba a cubrir eventos relacionados con el turismo, su ataque fue denunciado de manera anónima por lo que llegó al lugar el equipo de seguridad así como elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal con paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
“Propuesta Cívica lamenta y condena el asesinato del periodista y fotógrafo Salomón ‘Shalom’ Ordóñez Miranda, perpetrado la noche del lunes 23 de junio en la comunidad de Pahpatapan, municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla”, se pronunció una organización y decenas de periodistas que buscan justicia.
El Heraldo de México

