Estados Unidos, 28 de julio. Pasajeros a bordo de un vuelo de Delta quedaron impactados cuando agentes federales irrumpieron en la cabina momentos después de que el avión aterrizara en San Francisco.
Uno de los pilotos del avión fue detenido bajo cargos de pornografía infantil por agentes de varios organismos, entre ellos el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff de Contra Costa.
El incidente ocurrió a bordo del vuelo 2809 de Delta, el sábado alrededor de las 9:35 p. m. hora local. El vuelo partió de Minneapolis a primera hora del día. El aterrizaje se retrasó por nieblas intensas en el área de la Bahía.
El corresponsal nacional de Fox News Bill Melugin informó que el piloto fue detenido por cargos relacionados con material de abuso sexual de menores.
“Un grupo de personas con insignias, pistolas y chalecos/identificaciones de distintas agencias se abrieron paso a empujones por el pasillo hasta la cabina”, declaró la pasajera de primera clase Sarah Christianson a The San Francisco Chronicle.
Christianson declaró al periódico que el otro piloto dijo a los pasajeros que estaba tan confundido como los demás sobre lo que estaba ocurriendo. Luego calificó el incidente como “impactante y desconcertante”. Christianson aseguró que vio a unos diez agentes implicados en la detención.
En otra entrevista, Christianson confesó que terminó llorando por la situación.
“Me dio miedo. Fue traumático verlo. En cuanto mi marido me recogió en el área de equipaje, me metí en el coche y comencé a llorar. Porque ¿quién sabe lo que le pasará a esa pobre persona? ¿Por qué ocurrió eso? ¿Qué acabamos de ver?”, aseguró a ABC San Francisco.
Después de que se llevaran al piloto, unos agentes permanecieron a bordo y recogieron sus pertenencias. El hombre no ha sido identificado públicamente.
El blog de aviación A View From the Wing publicó un vídeo de la detención.
Apenas la semana pasada, un piloto de Delta fue detenido en Suecia por presuntamente no pasar un control de alcoholemia, algo que el piloto y la aerolínea han negado.
The Independent en Español