Oaxaca de Juárez, 29 de diciembre. Tras varias mesas de negociaciones el Gobierno de Oaxaca devolvió al sindicato del Stpeidceo 667 bases de las 1344 que fueron suprimidas mediante el decreto 24 a través del Congreso del estado.
El dirigente sindical Pedro Castillejos Villalobos informó a los trabajadores que en primera instancia (política) se recuperaron el 50 por ciento de las bases que les fueron quitados.
La siguiente vía para recuperar el resto, dijo, lo harán por la vía jurídica mediante los amparos que interpondrán los trabajadores a través del sindicato.
Señaló que estos 667 bases recuperados se dieron prioridad al personal que luego de cotejar la documentación se llegó a la conclusión que eran personal que si estaba en sus áreas de trabajo, personal con algunas discapacidad, enfermos, así como de trabajadores que ya estaban próximos a jubilarse o que su dictámen ya obra en la oficina de pensiones.
Con este resultado, dijo ,que los 667 trabajadores podrán regresar a laborar a partir del 2 de enero de 2025 contando con todos los beneficios como el pago pendiente de los últimos días de diciembre, antigüedad, seguro médico,entre otras prestaciones con las que contaban.
Manifestó que el Gobierno emitirá mañana lunes un listado con los nombres de los trabajadores que les fueron restituídos sus bases, en tanto hizo un llamado a que los que fueron beneficiados continúen apoyando la lucha de los demás compañeros para lograr que les regresen las demás bases que están pendientes.

