Huajuapan de León, Oaxaca. 22 de julio. Tras la aprobación y promulgación de la Ley Electoral, la cual permite candidaturas ciudadanas en cargos de elección popular, Aquiles Córdova Moran, líder nacional de Antorcha Campesina, aseveró que por tal razón, ésta organización participará en las elecciones del 2016.
Expresó que la pobreza de Oaxaca ha sido la excusa y pretexto para discursos de “políticos profesionales”, quienes a través del engaño obtienen votos en las elecciones, sin embargo, el poder únicamente es a beneficio personal no de la sociedad.
Mencionó que ante tal panorama Antorcha Campesina, ésta convencida de ir a la conquista de la gubernatura del estado, ya que tienen líderes capaces de encabezar las formulas, donde el reto de dicha organización es agrupar a más ciudadanos convencidos de luchar para combatir la pobreza de las comunidades.
Dijo que en las filas antorchistas se tienen personas con capacidad, inteligencia, valor y honradez para sacar a la entidad de la pobreza en la cual se encuentra, producto de los malos gobiernos.
“Antorcha no es una organización aventurera, no es una organización temeraria y loca, no es una organización imprudente, es una organización seria la cual está cansada de los discursos de los políticos en tiempos electorales, no queremos más eso, queremos hechos y por ello vamos a participar en las elecciones para ganar la gubernatura en Oaxaca”, enfatizó.
Aseveró que la fuerza depende de los militantes antorchistas, quienes a través de la organización se deben encargar de agrupar a más personas para ser la fuerza necesaria capaz de cambiar el rosto a la entidad, y salir de la penosa pobreza en la que se encuentra actualmente.
Córdova Moran, mencionó que los gobernantes tienen una deuda con la entidad, la cual ha dado al país grandes políticos, músicos, pensadores, entre otros, uno de
los más importantes “Benito Juárez” el Benemérito de las Américas, siendo uno de los presidentes más grandes de la historia del país, y a pesar de ello nada serio se ha hecho por cambiar la región de Juárez, la cual sigue sumida en la pobreza, marginación y olvido.
Dijo que por ello la ciudadanía ésta cansada de dar el voto a los políticos en las campañas, ya que se acuerdan de las comunidades en tiempos electorales, vendiendo y pregonando la pobreza de la entidad para obtener votos, “esto se debe acabar y nosotros vamos a trabajar por obtener la gubernatura para demostrar que en Oaxaca la pobreza no se lucra o se abandera, si no se combate”, enfatizó.
Mencionó que los mixtecos y oaxaqueños ya no necesitan comprensión y compasión, requieren de hechos, realidades para salir de la indignante pobreza en la que se ubica, puntualizó.

