Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre. Netropolitan es la nueva red social lanzada el día de ayer, que intenta atraer usuarios adinerados a través de la venta de membresías, por la módica cantidad de 9 mil dólares por inscripción y un pago anual de 3 mil más.
El sitio se describe como un “country club en línea para gente con más dinero que tiempo”. La idea es atraer a los usuarios ricos para que compartan sus lujosos estilos de vida con gente de su clase y de esta forma no sean víctimas de las críticas y las burlas de quienes no pertenecen a su grupo social.
“El club Netropolitan es una comunidad global para individuos influyentes y exitosos a nivel mundial donde podrán socializar de una manera privada y segura”, explica la página web de la red social.
Como Facebook, el perfil de usuario ofrece diferentes herramientas para revisar la actividad de los miembros de la comunidad, abrir grupos de interés, compartir ubicaciones, notificaciones, publicaciones y enviar mensajes privados.
El fundador de la red social, James Touchi-Peters, ha señalado que el sitio es 100% seguro y real, además de que es un servicio necesario para que este público de alto poder adquisitivo pueda hablar de cosas finas de la vida sin ser juzgados o criticados.
Para ser parte de la red social es necesario contar con 21 años de edad por lo menos y usar el nombre real. La red social no cuenta con anunciones y no está indexada a sitios de búsquedas, pues pretende constituírse en un espacio exclusivio, además de que cuenta con moderadores activos todo el tiempo, que tienen por función evitar malos comportamientos.