Edwin Meneses
Santiago Astata, Oax. 17 de octubre. Un adolescente de 14 años de edad de nombre Lens D. G. se desvivió en el cuarto que rentaba sin conocerse aún las causas que lo motivaran a tomar esta decisión.
El menor era originario de la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, y cursaba sus estudios en el plantel del Cecyte ubicado en Santiago Astata. Debido a la distancia, rentaba una habitación en esta localidad para poder asistir a clases.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el joven se encontraba escuchando música en su cuarto, cuando su compañero de vivienda notó que no salía después de un largo rato. Al no obtener respuesta, forzó la entrada y encontró al adolescente suspendido de una hamaca.
De inmediato, solicitó ayuda con la esperanza de reanimarlo, pero lamentablemente ya no lograron reanimarlo.
Autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.