Lunes, 11 de Agosto de 2014 21:49 Comunicado Justicia

Oaxaca de Juárez, 11 de agosto. El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo mediante la Secretaría de Seguridad Pública trabaja constantemente en la elaboración de planes, mecanismos y proyectos que procuren el buen desarrollo de las acciones policiales, mismas que se ven reflejadas en el buen desempeño laboral y sobre todo en los resultados positivos en el rubro.
Partiendo de los datos arrojados por el Consejo Estatal de Desarrollo Policial y sus Comisiones, destaca que del primero de enero al 15 de julio del presente año se han resuelto un total de 190 expedientes, cifra que supera a la administración pasada.
De igual forma, las conductas como la ausencia de servicio, faltas a la disciplina, dedicación y apego al orden jurídico, consumo de bebidas embriagantes durante el servicio, extravío o robo de arma de fuego, faltas grave a los principios de actuación, y para finalizar, faltas de probidad y honradez; estas dos últimas sin incidencias, se encuentran por debajo de las antecesoras administraciones.
Los resultados concretos derivan de la unión de los tres órdenes de Gobierno; pues la dignificación policial y el desarrollo físico e integral de sus familias, es una prioridad.
En lo que va del año se han realizado 25 audiencias policiales, espacios donde se escucha y atiende las necesidades e inquietudes de los uniformados. De Igual forma, la Casa del Policía se ha dotado de espacios de relajamiento, sano esparcimiento, desarrollo físico e intelectual, aunado a las constantes capacitaciones que generan un cuerpo policial más sensible, preparado y con espíritu de servir.
La institución desarrolla el Plan Trasversal de Prevención del Delito y Reinserción Social, donde los Valores y Principios Universales se aplican y replican en la sociedad como una medida cautelar del quebrantamiento de la Ley, teniendo a los oficiales policiales como un ejemplo de Lealtad, Valor y Justicia.
Con esfuerzo y constancia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública da muestra de los cambios cualitativos y cuantitativos que se han generado en este administración, todo, en beneficio de las y los oaxaqueños.