Ferriz live TV
Oaxaca de Juárez, 28 de diciembre. Carlos Rosales Mendoza, alias “El Tísico” líder fundador del grupo criminal de “La Familia Michoacana” fue encontrado muerto la madrugada de este lunes, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.
“El Tísico” fue hallado junto con otros tres cuerpos en la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, por lo que la Procuraduría de Michoacán inició una carpeta de investigación.
En un comunicado, la dependencia indicó que aproximadamente a las 01:15 horas, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan fue informado sobre los hechos registrados en el estacionamiento ubicado a inmediaciones de la caseta Santa Casilda.
El sitio de cobro que está ubicado en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
Detalló que al lugar se trasladó personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la Procuraduría, para realizar diligencias con relación a los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino ahí localizadas, horas más tarde se confirmó la identidad de uno de ellos, que corresponde a “El Tísico”.
El cuerpo de Rosales Mendoza fue reclamado por su familiares.
“El Tísico”, fue uno de los líderes del cártel Milenio y La Familia Michoacana. Se encontraba en la lista de los fugitivos de los más buscados de la DEA.
Por algún tiempo “El Tísico” fue jefe de Servando Gómez “La Tuta”
Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales, se presume, les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo.
La Procuraduría estatal dio a conocer que una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, se dispuso al traslado de los muertos al Servicio Médico Forense, para que se praticara la necropsia de ley.
Refirió que con relación a este hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya realiza las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento.
Con información de Notimex