Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 30 de octubre. El comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que podría radicalizar sus acciones si la 62 legislatura del Congreso local sigue sin aprobar la iniciativa de la Ley Estatal de Educación que el magisterio democrático presentó.
En conferencia de prensa, el secretario general, Rubén Núñez Ginés, señaló que el plantón rotativo continuará el tiempo que sea necesario, en tanto los legisladores no aprueben la iniciativa presentada.
Confirmó que de forma contundente, el magisterio oaxaqueño participó con la toma de dependencias y bloqueos dentro del paro de 72 horas decretado por la CNTE a nivel nacional.
El líder de la gremial informó que hoy continuarían con las mesas de negociación que llevan a cabo con representantes del gobierno estatal y federal, en donde las demandas principales son la recuperación de las escuelas tomadas, la contratación de normalistas y la aprobación de la Ley Estatal de Educación Pública.
Además, demandó al estado mexicano sacar las manos de la nómina magisterial al circular un documento en donde se advierte la retención de pagos a los profesores que participaran en el paro de 72 horas.