Oaxaca de Juárez, 30 de octubre. El Servicio Postal Mexicano canceló y puso en circulación en sus 1,445 oficinas postales en el país, la estampilla postal conmemorativa denominada Tradiciones Mexicanas, Día de Muertos.
El diseño de la estampilla se realizó con el apoyo del Museo de la Filatelia de Oaxaca, A.C. Muestra la imagen de una de las diez tarjetas postales ganadoras del concurso El Buzón de la Calaca 2014, organizado por el Museo.
En primer plano aparece la tradicional calaverita mexicana, generalmente hecha a base de azúcar, enmarcada en un collage de estampillas postales y flores de cempasúchil.
El Buzón de la Calaca es un concurso anual de diseño de tarjeta postal organizada por el Museo de Filatelia de Oaxaca, en el marco de Día de Muertos, con la finalidad de promover el diseño postal, el uso de la correspondencia y del timbre postal a nivel nacional e internacional.
En esta edición participaron artistas de México y de otros países como España, Chile y Estados Unidos. Se recibieron más de 150 postales en técnicas de grabado, fotografía, collage, impresión digital y acuarela, de las cuales 75 fueron seleccionadas para conformar la exposición del mismo nombre, en la ciudad de Oaxaca.