Martes, 19 de Agosto de 2014 16:26 Verónica Espinoza Regiones

Tehuantepec, Oaxaca.19 de agosto. Los abusos que cometen los dueños de altavoces o también conocidos como “palos que hablan” localizados en barrios y colonias de este municipio, están generando molestia entre los ciudadanos que observan que la autoridad municipal no los frena.
Los aproximadamente 30 aparatos de sonidos que están situados en varios puntos de los barrios operan en la impunidad a cualquier hora del día sin respetar los horarios establecidos por las autoridades municipales.
Los ciudadanos culpan a la regidora de ecología del ayuntamiento Carmela Antonio García, que desconoce de sus funciones y no mete en cintura a los dueños de estos “palos que hablan”, que anuncian a cualquier hora del día.
Estos equipos de sonido que han sido negocio para los dueños, pues anuncian desde la venta de comida, mandan felicitaciones así como velorios o sepelios están ya cansando a los habitantes de esta ciudad.
Existen algunos que comienzan anunciando desde las cinco de la mañana y terminan hasta altas horas de la noche, prácticamente no dejan descansar a la ciudadanía que no tienen más remedio que aguantarse.
Algunos vecinos están pensando en manifestarse en el palacio municipal para exigirles tanto a la regidora de ecología como al presidente municipal Donovan Rito García, que regule la operación de estos aparatos de sonido o de lo contrario que no permita su funcionamiento.