Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 13 de abril. El candidato a diputado federal, por el distrito 8 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, aseguró que de llegar al Congreso federal trabajará para proponer leyes que terminen con la corrupción que existe en este país.

“El tema de la corrupción es grave, incluso el Papa Francisco hizo un llamado a combatirla, es un jinete del apocalipsis y el problema está en que nadie tiene la autoridad moral para combatirla, ni siquiera el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien tiene sus propios problemas por este mismo tema”, resaltó.
En ese sentido, reconoció que la corrupción también está presente en todos los partidos políticos, de ahí la necesidad de que la próxima legislatura federal proponga nuevas leyes que la combatan.
En otro tema, señaló que uno de los principales reclamos que ha escuchado de los oaxaqueños, durante los recorridos que ha efectuado por el distrito 8, ha sido la importancia que representa para los ciudadanos que sean tomados en cuenta por parte de sus autoridades.
“Nos están reclamando que se hagan pactos en lo oscuro sin consultar a los oaxaqueños”, afirmó.
Otra de las principales demandas, dijo, que ha sido la importancia de la aprobación de leyes que apoyen la generación de empleos para todos, concluyó Martínez Neri.