Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 6 de julio. Trabajadores del Sindicato Cosijoeza, del ayuntamiento de Zaachila, que fueron despedidos hace 10 años, exigieron una reunión con autoridades estatales y con el presidente municipal de su localidad, Raciel Vale Gómez, para que se atienda este problema.
Su representante José Iriarte Aragón, indicó que fueron despedidos en el 2005, por lo que iniciaron una demanda laboral para que fueran liquidados, y tras mucho esfuerzo, lograron que en marzo del presente año, el Congreso emitiera un decreto a su favor, para que se destine una partida especial con la cual se pague sus adeudos.
Además, indicó que tienen un laudo que los beneficia, pero cada administración se escuda en que ya trae a su equipo de trabajo y no les brinda la ayuda que necesitan para solventar este problema.
Manifestaron que en otras ocasiones les han atendido, pero solo participan en las reuniones personal que no tiene capacidad para dar una solución, por ello decidieron realizar esta protesta con la intención de lograr avances.
Son alrededor de 47 personas las que se encuentran en esta situación, cada año buscan la forma de encontrar una solución, pero ninguna autoridad les atiende, lo que provoca desesperación, pues cumplieron con lo que les correspondía y solo quieren que se les liquide como corresponde.