Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 6 de julio. Representantes de los trabajadores del Centro Histórico, extendieron un llamado al gobierno estatal, para que libere el primer cuadro de la ciudad de ambulantes, quienes están a punto de cumplir un año de vender en el Zócalo bajo el amparo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los inconformes aseguraron que desde su llegada, los ambulantes solo generan bajas ventas al comercio formal, ya que tapan las entradas de los comercios, dejan sucias las calles, y venden toda clase de comida en la Alameda de León.
“Demandamos al gobierno estatal liberar el Zócalo, queremos ofrecer a los visitantes cultura y no la basura que encontramos diariamente en el primer cuadro, es todo lo que estamos pidiendo”, agregaron.
Los comerciantes lamentaron que a pesar de las audiencias y reuniones que han solicitado, ningún funcionario estatal se interese por ofrecer alguna solución a su problemática.
“Todo lo que pedimos son garantías para realizar nuestro trabajo, no estamos en contra del comercio, pero es responsabilidad del gobierno ubicarlos, sólo queremos que nos dejen trabajar”, puntualizaron.