Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 25 de enero. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, extendió un llamado a todos los oaxaqueños para que desde sus hogares y en cada uno de sus ámbitos trabajen por la justicia, ya que sin esta, dijo, es imposible vivir en paz.

Dijo que los comportamientos, leyes, maneras de aplicar la ley y de procurar la justicia dañan o impiden la superación y realización de las personas y va contra la misma justicia porque generan desigualdad, pobreza, dividen, corrompen y promueven la violencia.
Recordó que los Obispos de Oaxaca emitirán un pronunciamiento para abonar a la reconciliación y la paz de la entidad.
“Son muchas las personas que quieren la paz y tranquilidad que quienes la destruyen, sin embargo muchos esperan que las autoridades hagan algo, en todas partes se puede hacer algo para mejorar y no esperar que el gobierno, policía, o autoridades realicen lo que esperamos”, destacó.
En ese sentido, indicó que los partidos políticos deben verificar cuales son las leyes que se requieren y que el Congreso las tome en cuenta.
“La situación de Oaxaca es mucho más grave que en Guerrero y Michoacán porque se tienen muchos problemas en varios rubros, ya que hacen falta canales efectivos de parte de la sociedad y del ejecutivo para llegar a las regiones y atender las necesidades”, puntualizó.