Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de abril. El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Silviano Cabrera Gómez, confirmó que seguirá convenciendo a sus compañeros para que le muestren su respaldo y logre ser el candidato del Sindicato de Trabajadores y Académicos (STAUO) a este cargo. 

En un desayuno que ofreció a sus compañeros trabajadores, anunció la conformación de una asociación civil a partir de la cual impulsará su proyecto educativo.
Sin precisar una ruptura o no con Amilcar Sosa Velasco, precandidato del STAUO, aseguró que su único interés es la definición de un candidato de unidad por parte de esta gremial.
“Ayer hablé con Amilcar, coincidimos en varios puntos, hoy también me reuniré con él”, adelantó.
Reiteró que es necesario que la UABJO sea encabezada por un dirigente sindical que conozca de las necesidades de los trabajadores y académicos, y no sólo lleguen personas con títulos universitarios que en nada han impulsado a la máxima casa de estudios.
