Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de febrero. El procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró que el escudo de la bandera nacional representa la unidad del pueblo mexicano ante las amenazas del enemigo, la cual impulsa a defender con la conducta los derechos y libertades.
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, efectuada en Ciudad Administrativa, el funcionario manifestó que el camino para lograr una vida libre y pacífica es el respeto a la norma que asegura la convivencia social.Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la Octava Región Militar, así como del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, Carrillo Ruiz señaló que la bandera está viva, cubre e identifica a la comunidad, de ahí que los funcionarios deben de recordar actuar con lealtad y justicia para con las instituciones.
“Con esa orientación se ha trabajado desde el primer día de este gobierno, mismo que no ha descansado por trabajar en contra de la corrupción”, agregó.
“México es grande, del valor de los mexicanos, del trabajo y del compromiso de todos quienes depende mantener este mismo compromiso con esta nación fuerte y de muchas oportunidades”, puntualizó.
Al término del discurso oficial, se incineraron y repusieron banderas de diversas instituciones de esta capital.
