Martes, 05 de Agosto de 2014 19:27 Verónica Espinoza Salud
Salina Cruz, Oaxaca. 5 de agosto. Unos catorce casos de dengue han puesto en alerta a las autoridades de Salud, que enfrentan un paro de labores en los hospitales y centro de Salud de este municipio localizado a 269 kilómetros de la capital del Estado.
Las autoridades de Salud han implementado un plan de acción para la lucha contra el dengue, en colonias y barrios donde tienen considerados como focos rojos, ya que de estos catorce casos, once son de tipo clásico y 3 hemorrágicos.
Carlos Maldonado Ramos coordinador de vigilancia epidemiológica jurisdiccional de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que han sostenidos reuniones con autoridades de los centros hospitalarios como la Secretaría de Marina (Semar), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Petróleos Mexicanos (Pemex), asi como presidentes de colonias para emprender una campaña intensa de salud.
Dijo que se tienen consideradas cinco colonias como focos rojos, como la San Pablo Norte y Sur, Deportiva Sur, Aviación, Juquilita y es donde están atacando el mosquito transmisor del dengue con fumigaciones.
Además se estableció un cerco sanitario, visitando panteones, basureros, llanteras y las colonias para entregar abates y exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios.