Miércoles, 06 de Agosto de 2014 10:43 IGAVEC Salud
Oaxaca de Juárez, 6 de agosto. Luis Antonio Ramírez Pineda, director de finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que se trabaja para fortalecer ésta institución que atiende a un total de 12 millones 700 mil mexicanos en el país, siendo uno de sus principales problemas la falta de médicos especialistas, para mejorar la atención de los derechohabientes.
Dijo que el crecimiento poblacional ha dejado como resultado el tener un reto por parte del ISSSTE, basado en mejorar la atención de sus derechohabientes, el cual de 2012 a la fecha incremento en 400 mil, el número de afiliados.
Indicó que esto ha dejado como resultado el crecimiento de la población adulta mayor, quienes requieren de una atención más especializada y tratamientos más costosos, lo cual da como resultado que la inversión a realizar sea de manera planificada y enfocada a mejorar los recursos.
Mencionó que el ISSTE tiene rezagos en enfermeras, especialistas principalmente de geriatras para la atención de los adultos mayores, así como la necesidad de abrir más plazas para dar una mejor atención en el tema de salud a los mexicanos.
Expresó que por ello en este año en cuestión de infraestructura se realiza una inversión superior a los mil millones de pesos en el país, en el caso de Oaxaca se tiene proyectado mejorar las condiciones del hospital ubicado en la capital del estado, “si bien sabemos que el recurso no es suficiente para combatir el rezago existente en Oaxaca y en el país, se está proyectando para 2015 una inversión más fuerte que permita rehabilitar clínicas y hospitales, así como equiparlos, dotarlos de médicos, enfermeras y especialistas”, explicó.
Ramírez Pineda, aseveró que la estrategia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es impulsar el tema de la salud, con mayor infraestructura, equipo, personal médico, enfermeras y especialistas, para consolidar al ISSTE, el cual ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la atención de la salud de los mexicanos.
Finalmente dijo que otro reto del ISSSTE, es dar atención médica, no únicamente a los derechohabientes, sino también a la población en general que requiera de los servicios médicos del instituto para mejorar su calidad de vida.