Guerrero, 14 de marzo. Tras los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo en Tixtla, Guerrero en los que fue asesinado el estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gomez Peralta, por policías del Estado, este jueves renunciaron a sus cargos los secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano, respectivamente.
Anunció lo anterior la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, quien anunció que solicitará también la remoción de la actual fiscal de la entidad, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Lo anterior, dijo tras los recientes hechos de violencia que se ha suscitado en la entidad y para que las investigaciones se realicen con total transparencia.
Esta tarde, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron una manifestación pacífica en la que exigieron la renuncia de todos los funcionarios de la cadena de mando y que participaron en el ataque a los estudiantes normalistas del pasado 7 de marzo.
Al hacer el anuncio, la funcionaria declaró:
