Puebla, 21 de septiembre. El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, confirmó la desaparición de Mateo Hernández, de 16 años e hijo del presidente municipal de Tecamachalco, ocurrida el pasado sábado. 
De acuerdo con el reporte de sus familiares, el adolescente salió alrededor de las 13:00 horas para realizar trabajos escolares con algunos de sus compañeros, pero desde entonces se desconoce su paradero.
“Decirles que efectivamente el sábado alrededor de la 1 de la tarde desapareció el hijo del presidente municipal y como en todos los casos el señor gobernador nos ha instruido estar al pendiente con las familias de los desaparecidos”, declaró el funcionario.
Aguilar Pala pidió mantener la empatía y evitar especulaciones mientras avanzan las investigaciones para localizar al estudiante.
Investigan desaparición de estudiante de la BUAP
Reportes locales señalan que la desaparición del estudiante de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría estar relacionada con un posible secuestro.
Asimismo, se informó sobre la activación de protocolos de búsqueda para localizar al adolescente, hijo de Mateo Hernández López, quien asumió la presidencia municipal de Tecamachalco en 2024 bajo las siglas de Morena.
Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha confirmado públicamente que el caso se investigue bajo la línea de un secuestro.
Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias de la desaparición ni sobre posibles avances en la localización del menor.
