Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de julio. La elección tuvo una amplia participación ciudadana, con un mensaje claro de que los mexicanos a pesar de las diferencias de criterio, rechazan la violencia, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Los integrantes de este organismo en Oaxaca, señalaron que serán un aliado del nuevo gobierno del país con propuestas claras y crítica constructiva, defendiendo el libre mercado, la libertad de emprender y expresarse, la participación ciudadana en el quehacer público y la voluntad ciudadana como base de la elección.
Por ello felicitaron a todos los candidatos, a los partidos políticos y sus coaliciones así como a los mexicanos por esta ejemplar jornada electoral.
Principalmente, señalaron, porque la ciudadanía ha manifestado su voluntad, y los candidatos opositores a Andrés Manuel López Obrador, reconocieron que las preferencias del electorado no les favorecen.
Ante ello sólo hace falta que las instituciones electorales realicen las acciones que respalden jurídicamente la voluntad manifiesta por la sociedad mexicana.
Sin embargo, se tiene claridad ya que se votó porque se anhela un cambio, porque el país no quiere más pobres, ni inseguridad.
De la misma forma, porque México reclama mejor educación y mejores servicios de salud, se pidió piso parejo para todos, en cada voto, ahora se tiene el gran reto para los ganadores.