Oaxaca de Juárez, 31 de octubre. En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, recibió de manera simbólica, las instalaciones del Panteón San Miguel, esto tras constatar los trabajos de limpieza general realizados por colaboradoras y colaboradores adscritos a la Unidad de Panteones.
En ese sentido se detalló que, actualmente y hasta el 2 de noviembre, el recinto fúnebre abre sus puertas al público en general en un horario de 07:00 a 22:00 horas, contando en todo momento con el apoyo del personal operativo del Ayuntamiento.
“Quiero agradecerles y reconocerles por su trabajo; decirles que gracias a eso estamos entregando a la sociedad oaxaqueña, a nuestras hermanas y hermanos que tienen aquí a algún familiar, un lugar que se ha dignificado muchísimo, no solo por la labor diaria que han realizado, sino por los trabajos que se han emprendido desde la federación en términos de restauración”, compartió el edil.
Cabe destacar que, como parte del programa municipal “Oaxaca siempre vive, nunca muere”, el camposanto será sede del concierto de Réquiem de Gabriel de Fauré, a cargo del Coro de la Ciudad de Oaxaca y que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre a las 18:00 horas.
Asimismo, ese día se tiene previsto el encendido de veladoras en nichos del panteón a través de la actividad “Una luz para no olvidar”.
Posteriormente, se tiene programada la conferencia “Arquitectura y monumentos funerarios del Panteón San Miguel”, que se realizará el 2 de noviembre a las 12:00 horas.
Al evento de entrega del Panteón San Miguel acudieron concejales, así como Guadalupe Samanta Cruz Ruiz, encargada de la Secretaría de Servicios Municipales; Getsemaní Gómez Martínez, Jefa de la Unidad de Panteones y, Dagoberto Hernández Cruz, encargado del Panteón General.