Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 5 de julio. Con una exposición de máscaras en el andador Turístico, el Consejo Ciudadano de Gestión y Cultura Autogestiva, pretende llamar la atención de la sociedad en general para que se sensibilice ante el creciente número de mujeres que han sido violentadas y hasta han perdido la vida.
El presidente del consejo, Jorge Luis Círigo Vázquez, sostuvo que los feminicidios van en incremento, pero ninguno de los casos se resuelve y estos se mantienen en la impunidad.
Destacó que tampoco se tienen políticas públicas en donde se promuevan los valores, y se cambien las formas de pensar, pues desde las familias se permite que los varones realicen lo que quieran, mientras que a las mujeres se les limita o discrimina.
Afirmó, que tampoco las instituciones realizan acciones de beneficio hacia este sector, por lo que la sociedad debe alzar la voz para exigir trabajo correcto como parte de las obligaciones que tienen las autoridades.
Son 100 piezas de madera, pintadas con colores naturales de plantas o minerales, lo que les llevó de tres a cuatro meses para elaborarlas, con la intención de tratar de decir que no hay edad para atentar contra una mujer, que no importa que profesión tenga o su estatus social, la violencia las alcanza a todas, dijo.
Por otra parte, aseguró que también demanda la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ya que también fueron víctimas de la violencia y el gobierno federal no realiza nada para que se aclare esta situación.