Adalberto Flores
Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, 5 de julio. Integrantes de las empresas constructoras Hernández Construcciones y Mario Alberto Soriano Victoria, que hacían trabajos de electrificación en la entidad, fueron liberados el viernes por la noche, después de haber sido retenidos por más de 9 días, por la Comisión para la Defensa de los Derechos Indígenas.
En el paraje Pan de Guadalupe, a uno 30 kilómetros de Mazatlán, se presentaron el director de la coordinación de la zona norte de la (Segego), Jorge Alberto Martínez Rizo y el coordinador en la Cañada, Aarón Martínez Silva, para entablar una plática con el grupo inconforme, el cual, desde el día 24 de junio tenían retenidos a 6 trabajadores de las dos empresas.
El personal de la Segego acordó con los inconformes llevar a cabo una reunión el día miércoles 8 de julio en las instalaciones de Ciudad Administrativa para entablar una mesa de trabajo.
Los trabajadores liberados responden al nombre de: Julián Reyes Rubio, Adrián García Hurtado, Leónides Ruiz Jiménez, Francisco López Hernández, Emilio Jiménez Martínez, Josué Martínez Torres.
El miércoles 24 de junio los trabajadores, quienes realizaban una obra de electrificación en la entidad, fueron bajados de los postes y trasladados a la Casa Azul de Mazatlán .
El grupo de inconformes buscaba establecer una mesa de diálogo para definir la situación del municipio, el cual es administrado por el priista Juan José Osante Pacheco, al ser destituido Mario Carrera, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial.
El municipio de Mazatlán Villa de Flores pertenece a la región de la Cañada del estado de Oaxaca y se ubica a 198 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

