Lunes, 28 de Julio de 2014 17:59 Ricardo García Deportes

Oaxaca de Juárez, 28 de julio.Con pruebas de dificultad muy atractivas para los pilotos y expectadores, se realizó la segunda edición del Guelaguetza 4×4, la competencia se efectuó en la modalidad de stock y semi modificados en la población de San José Hidalgo, Atzompa.
Los organizadores crearon una pista semi profesional con diferentes niveles de dificultad, los participantes tuvieron que demostrar su pericia y valentía al tratar de superar los diferentes obstáculos. Los Jeeperos subieron y bajaron colinas, atravesaron ríos, pasaron por zanjas, fosas, piedras, entre otros obstáculos, sin embargo algunos no lograron terminar el circuito y fueron auxiliados para rescatar a los tripulantes.
Equipos de diferentes partes de la República se sumaron a la competencia, clubes del Distrito Federal, Puebla, Chiapas, así como de Salina Cruz y Huatulco, se inscribieron para tratar de dominar los caminos a bordo de sus unidades modificadas. Algunas unidades han cambiado de manera gradual su fabricación, incluso los dueños invierten cerca de $200 mil pesos en equipo para poder conducir por cualquier camino.
La respuesta de los pilotos, así como de los aficionados al deporte motor fue muy satisfactoria, de tal manera se pretende realizar año con año dicha actividad en Oaxaca. De igual forma se pretende organizar otro evento similar para el mes de diciembre, se convocará a los Jeeperos a nivel regional, todo con la finalidad de seguir fomentando el 4×4.
La meta es crear pistas profesionales en un lugar más cercano a la capital oaxaqueña, con la intención de atraer más publico a este tipo de espectáculos. La justa fue organizada por el Ayuntamiento de Santa María Atzompa y el Club Tanques Oaxaca 4×4.