Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2016.- Los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurerio Valdivieso” exigieron una reunión con el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo para que se dé solución a las severas carencias que se tienen en esta institución, las cuales provocan que el servicio a los pacientes sea deficiente.
El dirigente de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, acusó que las autoridades han incumplido acuerdos, no les han entregado lo necesarios para poder laborar y las acciones que se han llevado a cabo están inconclusas.

Denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos está parada, pues los trabajadores dejaron de realizar las labores a pesar de que se había prometido entregar la obra concluida para el 30 de abril.
Al igual, dijo, las obras del cuarto piso en donde estarían recién nacidos, mujeres embarazadas a punto de dar a luz, así como las áreas de atención para estos casos, “también tienen severos retrasos y no se sabe cuándo van a culminar”.
Consideró que la situación es grave pues su capacidad está rebasada, no cuentan con los medicamentos para atender diversas necesidades, pues solo tienen analgésicos y algunos antibióticos, lo cual es insuficiente.
Esto ha llevado a que las áreas de mantenimiento y lavandería se declaren en paro de brazos caídos, pues no tienen herramientas, lavadoras y secadoras industriales, afirmó.
Señaló que las condiciones actuales han llevado a varios pacientes a interponer denuncias por supuesta negligencia médica, “pero no es que les demos mal servicio, no tenemos lo necesario para hacerlo, no hay ni leche ni pañales para los recién nacidos, muchos usuarios tienen que comprar su medicina pues no tenemos”.
Afirmó que se está en una crisis severa que requiere de la atención directa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de lo contrario, el sistema de atención va a colapsar y la situación será aún más grave.

