Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo. Las diferencias que se tienen al interior del Partido Acción Nacional (PAN), no van a traer consecuencias negativas para el próximo 7 de junio día de las elecciones federales, pues todos los militantes trabajan por el mismo objetivo, afirmó la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo.
Tras participar en el foro Mujeres en la Política “Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres en Oaxaca y México”, realizado en el jardín Etnobotánico, señaló que los candidatos de un partido político como el blanquiazul, deben suplir las deficiencias y generar confianza hacia la sociedad.
Además, es superable la división que se tiene, “puede haber diferencias pero estamos seguros que lo importante es la elección del próximo 7 de junio en donde tendremos resultados positivos”.
Consideró que esta situación no va a repercutir en los resultados, no será realmente significativo si todos están trabajando para el mismo objetivo, para mejorar y comprometerse.
“Yo estoy trabajando y apoyando en lo que me toca para que se cumplan los objetivos esperados, queremos cambiar al país y por eso debemos convencer a la sociedad”, detalló la ex primera dama del país.
Indicó que está apoyando candidatos para seguir adelante, para que se den resultados, para que las personas los prefieran y el día de la elección voten por ellos.
Sobre el liderazgo de su partido, reveló que son una institución que ha subido en las encuestas, se mantiene en ascenso, van ganando más estados y con seguridad esto lo verán reflejado en las elecciones.
Consideró que hace falta en términos de democracia que más mujeres sean integradas en la toma de decisiones, desde luego tiene que ver con los partidos políticos, lo que es un tema de fondo.
“A mi me van a ver en la política, después del 7 de junio me van a ver en el partido, buscando los espacios, puede ser por la dirigencia, debemos fortalecer la democracia”, afirmó Zavala Gómez.