Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 27 de marzo. Debido al mal tiempo que prevalece en el territorio oaxaqueño, un helicóptero de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se desplomó en la región de la Cañada, dejando tres víctimas mortales, que hasta el momento se desconoce sus identidades.
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó el accidente y dijo que peritos, policías investigadores y el Ministerio Público acuden a indagar lo sucedido.
Dijo que el accidente ocurrió en jurisdicción de San Martín de Porras, Santa María Chilchotla que pertenece al municipio de Teotitlán de Flores Magón.
Santa María Chilchotla es uno de los 25 municipios que pertenecen administrativamente al Distrito de Teotitlán.
Se encuentra al noroeste de la capital del estado, aproximadamente en el kilómetro 256, vía Cuicatlán, a 69 kms. de la cabecera distrital y a 20 kms. de la cabecera política y comercial, Huautla de Jiménez.
Su localización geográfica es de 18° 13’ 56‘‘latitud norte y 96° 49’ 45‘‘longitud oeste, se encuentra a una altitud de 1400 m.s.n.m. en la cabecera municipal, oscilando entre los 150 m.s.n.m. en la zona baja y 1960 m.s.n.m. en la parte más alta.