

Oaxaca de Juárez, 27 de agosto. La diputada federal y presidenta estatal del Partido Acción Nacional (Pan) Natividad Díaz Jiménez, llamó a la militancia para que participen en la construcción de una nueva ruta rumbo al próximo proceso electoral.
A través de una reunión que sostuvo la militancia oaxaqueña con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, la dirigente insistió en como el gobierno federal actual miente en todo y esa es la parte en la que se tiene que estar atentos.
“No le ha importado dejar sin medicinas a los niños enfermos con cáncer, ha dejado sin apoyos a los emprendedores, hostiga a los empresarios, y con la pandemia por Covid-19 México ha rebasado los 60 mil muertos, sin dejar de lado a los muertos por la inseguridad del país”.
Aseguró que Acción Nacional se ha consolidado como la única oposición en México, por lo que su mensaje tenía que llegar a todas las personas que no escuchan “la sarta de babosadas” que dice todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que este tipo de diálogos entre la militancia son importantes para sentir el vínculo y cercanía, para acercar posiciones, estrechando puntos de vista que los lleven a una misma dirección.
“Tenemos que compartir entre todos la posición del Pan, para generar opinión como lo hemos hecho, la última vez como lo hicimos con Pio López Obrador, el ser tendencia en redes se obtuvo porque todos nos involucramos, compartimos y multiplicamos el mensaje de crítica”.
Señaló que el presidente usa su megáfono bien todos los días, “él no entiende que es presidente y sigue haciendo política”.
Indicó que por eso como oposición tienen que denunciar, proponer, replicar, hablar y exigir.
Dijo que López Obrador antes decía “benditas redes sociales” y hoy ya quiere que se auditen, antes sí uno decía algo caían todos los “chairos” pero hoy ya no es así, ya se generan muchos compartir, porque la unión hace la fuerza.
“Por eso tenemos que seguir sumando esfuerzos en materia digital, replicando, integrándonos a las redes del Pan para estar informados y poder debatir”.
Ante el segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien declaró: “tan bien que íbamos antes de la pandemia”, Marko Cortés recordó que ya se tenía el año más violento de la historia reciente de México, se estaba desmantelando al sistema de salud, y ahora somos el tercer país del mundo con más muertos por Covid-19, sin olvidar el subregistro y las pruebas rápidas que el gobierno se ha negado a hacer.
Puntualizó que el PAN tendrá acciones a partir de un contrainforme por todo lo que se está viviendo en el país, de ahí que la militancia caminará para convencer a los demás de sumarse al cambio.