Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 29 de abril. La ola de violencia enmarcada por ejecuciones en Oaxaca, ha generado un estado de psicosis y alarma en ciudadanos que, ésta mañana confundieron una práctica de campo de estudiantes de criminología, con una diligencia pericial de levantamiento de cadáver de una persona sacrificada a tiros.
Una escuela particular realizó estas prácticas en los campos deportivos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicados en la avenida Universidad, a un costado de la estación central de Bomberos.
El área acordonada y la presencia de varias personas en torno a un cuerpo derribado, daba la impresión de una persona muerta.
Usuarios de redes sociales captaron fotografías y subieron la información detallándola “un ejecutado más”.
Las aclaraciones también surgieron de inmediato, dando a conocer que se trataba de prácticas de estudio de estudiantes de criminología de una escuela particular.
La información difundida que anunciaba la equivocada noticia de “un ejecutado más” fue bajada de la red social de inmediato.
Y es que Oaxaca ha tenido un elevado nivel de ejecuciones a partir del 2016. Se cuentan casi 250 personas asesinadas en los primeros cuatro meses de éste año.