Miércoles, 20 de Agosto de 2014 13:50 ABC Política

Guatemala. 20 de agosto. Un helicóptero del Ejército de Guatemala se ha estrellado este miércoles cerca de la frontera con México, y entre sus ocho ocupantes se encontraba el general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, han confirmado fuentes políticas y de los bomberos voluntarios. Al menos han muerto cinco personas.
El gobernador del departamento de Huhuetenango, Kevin Reyes, ha dicho a una radio local que el aparato cayó en terrenos de la aldea El Aguacate, del municipio de Nentón, una región de difícil acceso del noroeste del país, y que entre los cinco fallecidos se encuentra Ortiz, extremo que el Ministerio de Defensa no ha confirmado.
La cartera de Defensa sólo se ha limitado a anunciar que en las próximas horas van a dar detalles de la tragedia. Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios, Julio Dougherty, confirmó a la radio local Emisoras Unidas el siniestro y dijo que hay cinco muertos, pero se abstuvo de dar nombres.
Al parecer, el grupo de militares se proponía conocer los operativos de seguridad que se realizan en la zona fronteriza con México.