Oaxaca de Juárez, 7 de mayo. Militantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) se alistan para salir en marcha del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca. 

Los inconformes exigen atención a las comunidades por parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, que requieren de servicios de energía eléctrica, agua potable, techados, escuelas dignas, y piso firme, además de apoyos para el campo.
Ante el desinterés que dijeron, ha mostrado la autoridad estatal a sus exigencias y la falta de apoyo a sus proyectos productivos, los más de 30 agentes de diversos municipios que conforman esta organización, advirtieron con instalarse en plantón frente al Palacio de Gobierno.
Indicaron que esta movilización es regional, ya que en la región de la Costa, sus demás compañeros protestarán en Puerto Escondido, Huatulco y Pochutla.

