Lunes, 18 de Agosto de 2014 18:10 Saraí Jiménez Política

Oaxaca de Juárez, 18 de agosto. El presidente de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, aseguró que la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha entrado en una etapa de descrédito muy fuerte, por lo que tiene que realizar acciones como las del pasado fin de semana para reivindicarse, aunque la mayoría de los maestros las desaprueben.
Luego de los daños que causaran los profesores a gasolineras de esta capital, el legislador perredista sostuvo que son los mismos profesores quienes tienen que aclararle a la sociedad lo que ocurre al interior de este sindicato.
“Si existe algún partido político que tenga metidas las manos en el magisterio es la misma gremial quien tiene que hacer la depuración”, señaló.
El diputado reconoció que existen demasiados intereses alrededor del tema educativo, muchos de los cuales quisieran crear ingobernabilidad en Oaxaca.
Ante la presentación de la iniciativa original para la Ley Estatal de Educación Pública, manifestó que el Congreso local recibiría todas las propuestas para la construcción de la nueva norma.
López Rodríguez subrayó que cualquier propuesta que se presente será recibida para la conformación de la nueva ley, pero sin contravenir la reforma constitucional.
“No queremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos requiera por contravenir las leyes”, finalizó.