Adalberto Flores.
San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. 21 de abril. El candidato de la Coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias, llamó a la ciudadanía a defender sus derechos electorales y a no permitir que las imposiciones políticas regresen los logros que la ciudadanía ha alcanzado.
Durante su visita a la “Tierra del Canto” frente a decenas de simpatizantes, se pronunció por que en su gobierno el campo será el motor de desarrollo de la entidad, para que el financiamiento productivo permita incrementar las capacidades comerciales.
“Cuicatlán es reconocido por ser productor de diferentes especies de mango y distinguido por su producción de mango manila, en mi gobierno el campo será el motor de desarrollo de la entidad, el financiamiento productivo permitirá incrementar las capacidades comerciales”, resaltó el candidato, quien estuvo acompañado por sus simpatizantes.
Agregó que la prosperidad económica debe estar al alcance de todos, ya que de acuerdo con los lineamientos del esquema de desarrollo “Ordenar para Prosperar”, este eje rector brindará certeza en la propiedad de la tierra para lograr un campo próspero y una convivencia armónica entre las familias y la naturaleza.
Así, se rescatará y hará del campo un motor de desarrollo, un campo que arraiga y no expulsa o divide a las familias, un campo que reconoce el valor del trabajo de las mujeres y que genere ingresos con iniciativas productivas.
“Haremos frente a las condiciones de rezago y marginación para satisfacer las necesidades elementales de los oaxaqueños y así alcanzar una consolidación social y la ampliación de las capacidades personales y de forma colectiva”, precisó.
Finalmente, como parte de sus compromisos adquiridos, Estefan Garfias aseguró que su gobierno estará comprometido con las causas sociales, por ello creará una red de asistencia social que garantizará la atención a la población de extrema vulnerabilidad y acercará la atención a las localidades alejadas con servicios de calidad.