Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de septiembre. Vicenta García López juntó con familiares y amigos, marcharon del mercado “Las Flores” al Juzgado Tercero de lo Penal, en el marco de la audiencia para dictar sentencia al responsable del asesinato de su hijo Gamaliel García López.
Exigió a las autoridades competentes que apliquen las leyes para que Julio César Ruiz Martínez, presunto autor material e intelectual del crimen del menor, sea castigado de acuerdo a los procedimientos.
Recordó que los hechos se llevaron a cabo hace tres años en San Mateo Piñas, pero a la fecha no se tienen avances a pesar de que el inculpado esta detenido además de tenerse pruebas que lo responsabilizan de este crimen que conmocionó a su comunidad.
Dijo que Ruiz Martínez engañó a su hijo para que se subiera a su caballo, luego en una casa solitaria lo violó y mató de 9 puñaladas, por lo cual desde entonces exige que todo el rigor de la ley se aplique.
Sabe que esto no le devolverá la vida a su hijo menor de sólo 6 años y que era toda su felicidad, pero espera así tener un poco de paz, porque siente que la mitad de su vida ha terminado.