Oaxaca de Juárez, 9 de diciembre. !Qué pena! Primero, Víctor Alberto Barreras Castro un cónsul acusado de estupro en Las Vegas y ahora un embajador ladrón en Argentina.
El 29 de octubre, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció a través de Twitter la suspensión de Barreras Castro como cónsul de México en Las Vegas, a 9 días de su nombramiento tras acusaciones de violación en Sonora durante el 2011.
El caso salió a la luz tras un reporte por parte de la periodista Dolia Estévez en el que afirma que Ebrard, exjefe de Gobierno de Ciudad de México, había seleccionado “a un depravado sexual para cónsul”.
Ahora, en la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, en Argentina, el embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra intentó robar un libro valuado en $590, menos de diez dólares.
El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, aunque tomó difusión este domingo. Personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intento sustraer” un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.
Así la 4T.
***