Oaxaca de Juárez, 22 de octubre. En la Alameda de León de la capital oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de 44 vehículos que servirán para salvaguardar la seguridad y paz en el mismo número de municipios de la entidad.
Ante el Coordinador de Estrategia Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Jorge Castañeda Álvarez, el Mandatario oaxaqueño aseguró que en su administración se ha logrado colocar a Oaxaca como el quinto estado más seguro del país, lo que confirma el éxito de la estrategia de paz y seguridad de su gobierno.
Detalló que las 30 patrullas y 14 motopatrullas tuvieron una inversión de 25 millones 472 mil 867 pesos.
“Esta flotilla es entregada gracias al apoyo del Gobierno Federal, los vehículos vendrán a reforzar las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública para nuestras comunidades, y así cuenten con vigilancia permanente y una respuesta profesional y oportuna”, expresó.
En esta oportunidad, Jara Cruz agradeció a las corporaciones de seguridad por su labor para garantizar la integridad de las y los oaxaqueños, así como el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las labores realizadas tras el paso de la tormenta “John” y recientemente por las lluvias de las últimas horas en diferentes regiones.
“Seguimos fortaleciendo las bases de un Oaxaca más seguro y en paz, compromiso cumplido con los municipios para apuntalar las labores y garantizar la respuesta ante el llamado ciudadano”, dijo.
En tanto, Castañeda Álvarez reconoció el trabajo que encabeza el Gobernador Salomón Jara en la materia, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos de la mano del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Omar García Harfuch.