Rebeca Romero
Oaxaca. De manera violenta Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han enfrentado esta tarde a choferes de autobuses urbanos quienes no permitieron que les quitaran sus unidades, así mismo se apoderaron de un pipa de Bomberos, grúas y se dedican a retirar las cámaras de vigilancia en varios cruceros de la capital oaxaqueña.
Los profesores con el apoyo de una grúa, realizan esta actividad, para evitar que las autoridades continúen vigilando las acciones que llevan a cabo durante sus movilizaciones. Las cámaras sirven a la policía para vigilar y resguardar la seguridad de los ciudadanos.
También han tirado semáforos y con cuerdas pretenden hacer la misma acción en diferentes partes de la capital.
De acuerdo al plan de acción, estas acciones las van a llevar a cabo durante esta tarde, mientras, mantendrán tomadas las gasolineras Fonapas y la de 5 Señores.Han ampliado la toma de casetas de peaje, la de Huitzo lleva meses en sus manos y la de Nochixtlán. Aquí amenazan a los conductores para que cooperen o de lo contrario no los dejan pasar o vandalizan sus unidades.
Los mentores están sumemente agresivos con los reporteros que cubren los desmanes.La policía no interviene, mientras que el gobernador Gabino Cué minimiza las acciones de la Sección 22En BomberosProfesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apersonaron en el cuartel de Bomberos y de manera violenta obligaron a los tragafuegos a darles varias unidades que sirven para apagar siniestros.
Debido a que estos vehículos tiene escaleras, con ellas destruyeron las cámaras de seguridad que instaló el gobierno para vigilar y ofrecer seguridad a la ciudadanía. Además con marros destruyeron semáforos. Según ellos, con estas acciones el gobierno federal cederá a sus reclamos.

A bordo de una grúa, 13 autobuses urbanos y unidades oficiales han bloqueado diversos cruceros en la capital y también los accesos a tiendas comerciales en Huajuapan de León.
Los desmanes de la CNTE han provocado diversos enfrentamientos verbales con la población, sin embargo cuando alguien se atreve a decirles algo, de inmediato son rodeados por más mentores algunos de ellos encapuchados y amenazan a la personas.
Ayer, se apersonaron en la 28 ava. Zona Militar, pintarrajeraron las bardas y lanzaron piedras, un día antes violando los códigos de seguridad del aeropuerto pintaron las pistas e impidieron la llegada y salida de aviones.
También se apoderaron de las instalaciones del ADO y no permitieron que los turistas abordaran los autobuses.
El gobierno de Gabino Cué no interviene y guarda silencio. Esta mañana el Mandatario declaró que los maestros están confundidos, y como siempre minimizó los desmanes.

(Foto La Garrapata)