Miércoles, 23 de Julio de 2014 13:33 Ricardo García Deportes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de julio. La Selección Estatal de Boxeo continúa su preparación para representar a la entidad en la edición 2014 de los Juegos Nacionales Populares, a pesar del cambio de fecha, se mantiene la sede en Oaxtepec, Morelos, el evento pretende convertirse en un Proyecto de Integración Juvenil.
El Presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Oaxaca, Elmer Miranda Parra, informó que la selección juvenil ha tenido diversos combates con otras agrupaciones, con la finalidad de representar dignamente al Estado en la edición 2014 de los Juegos Nacionales Populares 2014.
La Federación Mexicana de Boxeo mediante un comunicado informó del cambio de fecha para los Juegos Nacionales Populares 2014, a través del Presidente del organismo, Ricardo Contreras se establece que la competencia se efectuará del 1 al 5 de septiembre del año en curso.
El anexo técnico establece que la modalidad de boxeo podrá participar con las siguientes categorías: juvenil menor 1998-1999, en la rama femenil los combates serán en 52, 60 y 75 kilogramos, mientras que en la rama varonil podrán participar desde los 46 hasta más de 80 kilogramos. Las únicas entidades que podrán formar parte del torneo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Oaxaca tendrá que definir a sus mejores exponentes, quienes competirán bajo la modalidad de eliminación sencilla, de acuerdo a las reglas de la Asociación Deportiva Nacional. Los atletas pelearán durante 3 rounds, de 2 minutos con 1 de descanso. El sorteo de combates se efectuará el mismo día que inicie el torneo, una vez que haya tenido verificativo el examen médico y pesaje.