Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 20 de abril. El Ayuntamiento, a través de la Comisaria de Seguridad Pública, implementó puestos de vigilancia en puntos estratégicos de esta ciudad con la finalidad que se acate el decreto municipal que entró en vigor en días pasados y estipula la prohibición para el descenso y ascenso de pasajeros en transporte de autobús y camionetas tipo urvan, conocidas popularmente como “suburbans”.
Se informó que, en atención a la vigente disposición, este fin de semana fueron asegurados vehículos por infringir el decreto municipal, que también dispone el cierre temporal de terminales de autobuses y transporte público en la modalidad de furgoneta o urvan que operan en esta ciudad.
Otra acción realizada es establecer escoltas o vigilancia a las unidades de este tipo que circulan de paso a otros lugares, esto como prevención para que cumplan con las disposiciones que el ayuntamiento ha determinado para reducir la movilidad de personas y con ello los riesgos.
Se dio a conocer que otra finalidad de establecer puestos de vigilancia, como el que opera en la entrada a la ciudad en la agencia de Agua Dulce, es fortalecer las actividades preventivas en contra del coronavirus.
En este sentido se dijo que a través de estos puestos de vigilancia también se hace un llamado a la población a que se quede en casa si no tiene necesidad de viajar.
De esta forma se contribuye también brindando información sobre las medidas sanitarias tendientes a la prevención de posibles contagios de COVIC 19, además de hacer un llamado a los transportistas para actuar de manera responsable ante esta situación.
Al respecto también se reiteró el llamado al transporte local para que no se exceda la capacidad de pasajeros, ya que se puede poner en riesgo su integridad por posibles contagios.
Finalmente se exhortó a las personas para que eviten los traslados entre comunidades o municipios en caso de no ser esenciales, así mismo se reiteró el llamado a quienes llegan de otra entidad de la República o del extranjero, para que mantengan el resguardo en sus domicilios por 14 días.