Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de diciembre. La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar una marcha caravana que partirá de esta capital al Distrito Federal y de ahí al penal del Altiplano, para exigir la libertad de sus compañeros detenidos el pasado 29 de octubre.
La movilización se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre, además, estarán buscando los mecanismos para crear un financiamiento para los familiares de los detenidos.
Así también, acordaron que la Comisión Política genere las condiciones para una mesa con el gobierno, en donde se atiendan todas las demandas del magisterio.
Llevarán a cabo un foro de denuncia permanente por los presos políticos en el zócalo, para lograr que se tenga la liberación de estas personas.
Crearán un ruta jurídica ante las amenazas de cese a los profesores que no se presentaron a la evaluación de desempeño docente, para evitar que se tengan bruscas agresiones al magisterio.
Estarán programando su Congreso Político en enero del 2016, además del Congreso estatal del Personal de Apoyo a la Educación en la primera semana de febrero.
Pidieron que los supervisores no acudan a las convocatorias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como repudio a las nuevas políticas.
De la misma forma realizarán un foro sobre Pensionissste y se convocará a los jubilados para analizar las nuevas condiciones que se tienen al respecto.
