Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 8 de junio. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonaron las unidades de motor que secuestraron para utilizarlas en sus “brigadas de vigilancia”.
Fueron camionetas de empresas como Telmex, constructoras, así como autos compactos con los cuales recorrieron calles y colonias para sus actos de protesta.
A través de esta agrupación, cuidaron el plantón y a los maestros, además de llevar a cabo actos fuera de la ley como el saqueo a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el robo de urnas.
Con estas unidades de motor se trasladaron a diversos puntos de la ciudad como la planta de Pemex en San Francisco Lachigoló, además de utilizarlas como unidades de seguridad.
Este día simplemente las abandonaron a un costado del edificio de este sindicato en Santa Lucía del Camino, sin que emitieran pronunciamiento alguno.